Manzanas Usadas (MU) es un nuevo Sistema de compra - venta on line entre particulares, que surge para dar una mayor seguridad y garantía a las compras y ventas en internet.
Queda de manifiesto que ninguno de los productos es propiedad de la plataforma,
El servicio ofrecido por la plataforma es el de medicación y arbitraje entre terceros (comprador y vendedor), que la plataforma recibe honorarios en calidad del servicio de mediación y arbitraje, facturando una comisión sobre el producto al vendedor y los gastos derivados de la gestión para la recepción del mismo al comprador, constando así en factura.
Lo que factura manzanas usadas es un servicio, dicho servicio tiene un tiempo de duración que comprende desde la compra del producto hasta 5 días después de la entrega del mismo.
Cada paso de la compra da lugar a un estado del pedido
Cada estado del pedido conforma unos protocolos de actuación de derechos y obligaciones, generando todos ellos un marco jurídico de actuación. Se da una información completa y puntual de la trazabilidad tanto del producto como de cada proceso o estado generado por el pedido, todo ello al amparo de los administradores de la página en su labor de mediación y arbitraje.
La web ofrece:
Garantía de 5 días de prueba: el comprador dispone una vez le haya llegado el dispositivo de 5 días para validar que tanto las condiciones como el funcionamiento se ajustan a lo descrito por el vendedor, pudiendo si no fuera así devolver el producto sin cargo alguno, (Ver apartado devoluciones)
Un espacio gratuito al vendedor para publicar su anuncio
En los anuncios una pestaña de comentarios como herramienta de comunicación entre vendedor y compradores, donde poder llegar a acuerdos puntuales o a pedir mayor especificación del producto. Todo lo puesto en esta pestaña tendrá carácter contractual.
La posibilidad de entrar y consultar cualquier apartado de nuestra plataforma sin necesidad de registrarse en ella hasta que se publica un anuncio, en el caso del vendedor, o se decide adquirir un dispositivo, en caso de ser comprador
Un sistema de procesos totalmente informados y con toda la trazabilidad posible llamados estados de los pedidos cada estado está regulado por unos protocolos.
Un Marco jurídico que protege tanto a comprador como a vendedor basado en unos protocolos de actuación inscritos en las condiciones generales y explicados mediante fases en los estados de los pedidos
Un sistema de mediación y arbitraje regulado por los administradores en base a los protocolos establecidos y al marco jurídico.
Un sistema de suscripción de alertas tanto a anuncios de dispositivo o categorías completas como a comentarios de algún anuncio concreto para poder seguirlo
Una protocolización y gestión de todo el sistema de envíos, consiguiendo un mejor precio y servicio para el usuario además de una completa trazabilidad del pedido que podrá ser seguido por el cliente a través de su panel de usuario o del enlace puesto al localizador de la mensajería
Sencillez: El vendedor, una vez comprado el producto, solo ha de tenerlo preparado e identificado con el número de serie del producto en cuestión para su recogida. El comprador tan solo ha de esperar en la dirección y tramo horario fijados por él, a recibir el producto que ha adquirido.
Queda de manifiesto que ninguno de los productos es propiedad de la plataforma
El comprador no necesita registrarse hasta que se produce la compra, y se va registrando en los propios pasos que sigue la compra.
El pago se realiza a través de tarjeta de crédito. Una vez pagado el producto, el dinero es retenido por M.U. Durante todo el proceso de compra y hasta que la misma finalice con éxito, o bien, en caso de conflicto, hasta que M.U. haya tomado una resolución, todo conforma a lo descrito en los términos y condiciones generales
Una vez pagado el pedido empieza a generar unos estados de pedido que podrán ser vistos tanto a través del panel de usuario, como informados mediante un sistema de mail.
El pedido genera también un localizador donde a través de la página oficial de nacex podrán ver toda la trazabilidad del producto.
Cuando el producto es recibido dadas las condiciones especiales pactadas con la mensajería el comprador tiene el derecho y la obligación de verificar el dispositivo antes de firmar el albarán de entrega no haciéndose cargo de él si no fuera lo descrito o si estuviera en una situación de rotura.
Una vez aceptado el producto se dispone de 5 días para la verificación del dispositivo a fin de validar su buen funcionamiento.
Si durante estos 5 días se produce algún problema, el comprador DEBE desde su panel de usuario retener el pedido para que no corran estos 5 días y alegar el motivo de su descontento, también puede dirigir su queja a MU a través del mail de web@manzanasusadas.com o del formulario de contacto (en estos casos no podemos garantizar que la paralización del pedido sea inmediata).
Si no has encontrado tu respuesta rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Contactar