DICIEMBRE
2014
Con la cuenta atrás para la Navidad no nos quedaba en este blog más remedio que abordar el tema navideño. Mientras esperamos a que llegue el día en que del árbol de navidad cuelguen pequeñas manzanas nevadas en sustitución de los tradicionales colgantes de piñas, hemos querido hacer un repaso a los vínculos navideños de Apple –al igual que ya tratamos el tema de Apple y el verano o el mundo marino.
Al hablar de Navidad nos entran dudas de si Bing Crosby versionaría en Cupertino su blanca navidad por una más plateada o curiosidad por saber cómo los multiculturales empleados de Apple celebran estas fiestas. Por cierto, que hablando de villancicos, sólo en el día de Navidad de 2007 se descargaron 20 millones de canciones de iTunes, lógicamente no todo villancicos, aunque entre el Top estuvo el versionado éxito de Mariah Carey de “All I want for Christmas”.
Aroma navideño rezuman también los anuncios de la compañía que dirige Tim Cook. Igual que aquí en España esperamos con entusiasmo el anuncio de La Lotería o el de las muñecas de Famosa, en Estados Unidos el anuncio navideño de Apple siempre despierta mucho interés. Tanto es así, que el anuncio del año pasado “Misunderstood” en el que parece que uno de los jóvenes de una familia no disfruta mucho de las vacaciones navideñas, acabó recibiendo un premio Emmy.
Mientras esperamos al anuncio de este año, los amigos de Microsoft se han adelantado en su anuncio navideño para ensalzar las prestaciones del Surface Pro 3 frente al MacBook Air.
Por supuesto, en época de Navidad, también tenemos que hablar de ventas. Un informe para analistas señala que durante este último trimestre del año se venderán 71,5 millones de iPhones, lo que supondría un 40% más que los 51 millones vendidos en el último trimestre de 2013 y hasta un 82% más que los vendidos en el tercer trimestre de este año. El iPhone 6 será el producto estrella, acaparando el 60% de las ventas –es decir unos 41,65 millones de terminales–. Así que si no quieres quedarte sin el tuyo, echa un vistazo a nuestra nueva web de manzanasusadas.com y pon tu viejo iPhone a la venta para comprarte el nuevo.
Y para terminar el post, nuestro tradicional apunte curioso. La amplia dispersión de tiendas Apple repartidas por todo el mundo, hará que el próximo 31 de diciembre cuando los empleados de la tienda de Brisbane en Australia estén celebrando el 2015, los de la tienda de Ala Moana en Honolulu (Hawai) aún no se hayan levantado de la cama para despedir el año.