SEPTIEMBRE
2014
Y tras varios meses de suspense llegó el gran día. Apple ha vuelto a superar las expectativas de todos con el anuncio de iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que suponen “los mayores avances en la historia de los iPhone”, según afirma la compañía de Cupertino.
Claro, que las novedades no se quedan ahí, también ha llegado el ansiado smartwatch de Apple, “el dispositivo más personal” jamás lanzado por la compañía, y otros importantes anuncios como Apple Pay o la llegado de iOS8 el próximo 17 de septiembre.
Aunque resulta muy tentador analizar y desgranar todas las novedades de los dispositivos, hemos pensado que para diferenciarnos del resto, en este post hablaríamos de algunas curiosidades sobre los anuncios y la presentación, ya que hay otros muy buenos blogs donde podréis ver análisis y comparativas muy buenas, como la que sacará el equipo de la revista Mactoday.
Una de las curiosidades más llamativas es que el lugar escogido para la presentación, ha sido el Flint Center de Cupertino, cuando lo habitual en las últimas Keynotes es que han tenido lugar en el Moscone Center. De hecho, Eddy Cue, vicepresidente de la compañía, bromeaba y calentaba Twitter con una broma de por qué el Moscone estaba vacío. La elección del Flint Center no es baladí, ya que en este edificio –hoy cubierto por un gran cubo blanco– es donde vimos por primera vez el Macintosh original en 1984 y la primera generación del iMac. Es decir, mensaje subliminal uno: “volvemos a innovar”.
También han innovado en la celeridad en la que han hecho el gran anuncio. No habían pasado ni diez minutos del inicio de la presentación y Tim Cook desvelaba ya los nuevos iPhones, cuando habitualmente los grandes anuncios se hacen un poco más tarde.
Otra curiosidad. Mientras que en el anuncio de los iPhone se resaltaba el incremento de tamaño de la nueva pantalla de retina HD más grandes –4.7 y 5.5 pulgadas–, las medidas de la pantalla del Apple Watch han pasado desapercibidas.
También llamativo es que, frente a todos los rumores, no se ha anunciado un iWatch, sino simplemente un Apple Watch. Parece que con todos los litigios con Samsung, Apple no ha querido añadir más frentes judiciales por el nombre iWatch, una marca de la relojera suiza Swatch registrada en varios países.
Otra curiosidad. El cantante Bono se ha convertido en un invitado de lujo, sobre todo, cuando su presencia no ha sido más que para anunciar que la banda irlandesa ha decidido subir gratuitamente a iTunes su último álbum de estudio titulado “Songs of innocence”. Disponible para medio millón de usuarios de 119 países, lo convierte, según Apple, en el mayor lanzamiento discográfico de la historia de la música.
Los anuncios de hoy, demuestran que Apple quiere seguir creciendo en otros nichos de mercado. Por un lado con el lanzamiento de su nuevo sistema de pago basado en tecnología NFC y evolucionado de propuestas como Passbook. Por otro, con la introducción de su primer wearable, con una versión de reloj bañado en oro de 18 quilates, en un claro guiño al mundo de la moda. Eso sí, con un precio de partida de 349 dólares, supone que tendrás que poner a la venta en manzanasusadas.com alguno de tus otros tesoros de Apple ;)