JULIO
2014
Algo tendrá el iWatch cuando todo el mundo no puede dejar de hablar de él, incluso cuando aún no ha salido, ni la compañía de Cupertino se ha manifestado sobre su lanzamiento. De hecho, nosotros también hemos hablado con anterioridad en el blog sobre la importancia de este lanzamiento.
Y es que, aunque el iWatch es un concepto reciente, echando un vistazo a Google Trends comprobamos que los internautas llevan desde febrero de 2004 haciendo alguna búsqueda de noticias sobre el iWatch. Aunque, evidentemente, el incremento de noticias en torno a este dispositivo no empieza hasta finales de 2011. Llama la atención, que comparando las noticias de “iWatch” y “smartwatch”, las relacionadas con este último término se disparen en la segunda mitad de 2013, muestra de todo el interés y anuncios que han ido haciendo diferentes competidores con sus particulares propuestas de relojes inteligentes y otros “wearables”.
Por cierto, resulta llamativo ver en el gráfico que los belgas son los que más interés tienen en el término iWatch, claro que eso tiene una explicación lógica. En ese país existe la plataforma online de televisión iwatch.be
Y este interés, no es más que la punta del iceberg. Pues las búsquedas y volumen de noticias no harán más que dispararse a la vuelta del verano cuando resurjan nuevas previsiones y rumores sobre la ¿inminente? llegada del iWatch.
Los últimos en hacer un vaticinio han sido los analistas de Morgan Stanley. Estiman que Apple venderá su iWatch en el rango de los 300 dólares, bastante por encima del rango de precios de la competencia porque se espera que incluya una serie de ventajas y sensores que no incorporan los dispositivos de otros fabricantes.
La firma de análisis calcula que en el primer año de su lanzamiento, Apple podría vender entre 30 y 60 millones de relojes inteligentes y eso que señalan en el informe que no terminan de ver el uso práctico de esta nueva categoría de dispositivo.
Mientras que en Apple son conscientes del “appeal” de sus productos y marca, una encuesta de Piper Jaffray vendría a alertar sobre una falta de interés real en la compra del iWatch independientemente del precio. La mayoría de los encuestados no lo comprarían, y de los que sí lo harían, un 30% lo compraría sólo si se vendiese en el rango de los 100-200 dólares.
Como siempre, nuestra recomendación es que vayáis haciendo limpieza de vuestros viejos dispositivos y los pongáis a la venta en Manzanasusadas.com para ir ahorrando para comprar el próximo gadget que Apple lance al mercado ;)
1 comentarios