JUNIO
2014
Queríamos dedicar este primer post del verano a un tema relacionado con el agua. Y aunque parecía improbable poder unir a Apple con el agua y el mar, rebuscando un poco por aquí y por allí, no nos ha hecho falta llegar hasta los “6 grados de separación” para encontrar la relación entre Apple y el mar.
Os explicamos. Hoy 25 de junio se celebra el Día Mundial de la gente de mar o Day of the Seafarer y hemos encontrado tres vínculos de Apple con el mundo marino sin tener en cuenta todo el material audiovisual que se puede descargar desde la iTunes relacionado con el mar y los océanos, y olvidando el pequeño desacierto en la campaña publicitaria del iPad que era usado por un submarinista.
La primera relación, un tanto curiosa, es la existencia de la cucumaria tricolor o manzana de mar, un singular y llamativo animal que vive sobre rocas de arrecifes
Es un animal muy original y colorido (como los productos de Apple) y que ha estado en peligro de extinción, como le ocurrió a la compañía californiana en la década de los noventa.
La segunda relación de Apple con el mar, evidentemente tenía que ser a través de los barcos. No nos consta ningún afán náutico deportivo tan glamuroso como le ocurre al jefe y fundador de Oracle Larry Ellison que, además de ser el armador del equipo de vela “Oracle Challenge”, su yate de lujo "Rising Sun" es el tercero más grande del mundo, por detrás de Dubai y Al Salamah. Pero el mundo de los yates fue una pasión oculta de Steve Jobs, tanto es así, que en alianza con el diseñador Philippe Stark, ideó el superyate “Venus” de aspecto muy curioso y de 78 metros de eslora y 12 de manga.
Y la tercera relación marina que encontramos con la compañía de Cupertino es la del biólogo Wallace J. Nichols y su proyecto para estudiar y salvar las tortugas marinas "http://seaturtle.org/". El biólogo contaba en una entrevista en el Huffington Post que ha ido usando diferentes equipos Mac para realizar sus investigaciones y que gracias a una campaña publicitaria de Apple su proyecto sobre las tortugas marinas cada vez despierta más interés.