ABRIL
2014
En octubre de 2001 Apple lanzaba el iPod bajo el lema de “el dispositivo que puede almacenar 1.000 canciones en tu bolsillo”. Aunque el producto en sí no suponía una innovación categórica –cómo ocurriría más tarde con el iPhone o el iPad–, su unión con el servicio de música iTunes le permitió a la compañía californiana llegar a un nuevo elenco de consumidores, ávidos de consumir canciones en formato digital por menos de un dólar y que a la postre acabarían comprando otros productos de Apple.
Ahora casi tres lustros después, con más de 1.000 millones de unidades vendidas, el iPod podría estar en vías de extinción por culpa del nuevo ilusionante “juguetito” de la compañía que dirige Tim Cook: el iWatch.
Y, es que tal y como ya advirtió Cook en la presentación de resultados de enero: “todos sabemos que el iPod es un negocio en decadencia”. Muestra de ello es que en los resultados trimestrales de ayer la compañía anunció que las ventas del iPod cayeron desde los 5,63 millones de hace un año a los 2,7 millones en este. Además, la compañía de Cupertino ya no plantea actualizaciones para este año y en los últimos dos años los grandes cambios realizados al dispositivo han sido básicamente de características de diseño –color, tamaño…– y no de funcionalidad.
Ahora, según comentarios del analista Christopher Caso de Susquehanna Financial Group al blog de Barrons recogido desde macrumors, Apple podría querer llevar la música del bolsillo a la muñeca. Citando conversaciones con proveedores asiáticos, el analista dice que para finales de año llegarán dos modelos de iWatch y que no habrá actualización de iPod, ya que el iWatch incorporará varias de las funcionalidades del reproductor de música.
Así que lo mejor es que vayáis limpiando vuestros viejos iPods, los pongáis a la venta en nuestra sección de manzanasusadas.com y vayáis ahorrando para conseguir alguno de los –de los 5 o 6 millones de iWatch que según Caso se venderán en el último trimestre del año.