A Apple le toca pagar (en Irlanda).
13000 Millones de euros a pagar a Irlanda en «cómodos plazos»
Finalmente Apple y el estado irlandés han llegado a un acuerdo, no en pagar, sino en cómo pagar los impuestos pendientes que la Unión Europea lleva reclamando que Irlanda «reclame». La factura no es pequeña. Hablamos de 13000 millones de euros, algo que no se puede sacar de un cajón y pagar sin más.
Apple empezará a realizar pagos en el primer trimestre del 2018, aunque no sabemos aún cómo se estructurarán ni cuándo se completará el pago. Lo que si está claro es la fortaleza de Apple en el tema económico. Casi cualquier empresa a la que se le obligará a perder tal cantidad de dinero estaría enfrentándose a una crisis financiera pero en el caso de Apple solo se habla del contratiempo que representa.
Al no estar del todo bien definido el destino de ese dinero, se guardará en una cuenta custodiada, a la espera de que el gobierno irlandés asigne un administrador de inversiones y custodio de la misma.
De momento Apple no ha hecho declaraciones respecto a el asunto. Estaremos a la espera. En cualquier caso estamos ante un toque de atención respecto a los «paraísos fiscales» de las empresas IT en la Unión Europea.
También puede interesarte
Principales novedades WWDC2018: Apple apuesta por la realidad aumentada en la nueva versión de iOS 12
La presentación de iOS 12 en la Keynote de apertura de la WWDC 2018, la conferencia de desarrolladores utilizada para dar a conocer todas las novedades que Apple ofrece en sus sistemas operativos.
Compra iPhone 8 o iPhone X y bloquea las pesadas llamadas comerciales
iOS13 solucionas el problema de las llamadas comerciales con una nueva función.
Después del uso fraudulento de tus datos, la siguiente preocupación es la invasión de tu intimidad a través de anuncios y llamadas comerciales no deseadas.
¿Cuánto ruido puede hacer el Apple Car?
No nos referimos al rugido que pueda hacer el motor del esperado coche de Apple, sino del ruido mediático que será capaz de generar hasta que el coche sea una