Manzanas vs Apple (segunda parte)

Manzanas vs Apple (segunda parte)

Continuando el particular partido entre manzanas vs Apple que iniciamos en el anterior post, si pensamos en la conservación, la manzana se puede mojar, congelar, transformar en compota o sidra, asar… algo impensable con los productos de Apple que, aunque técnicamente tienen una vida útil mayor a la de las manzanas, no conviene ponerlos cerca de fuentes de calor y humedad si no quieres perder tus derechos al uso de la garantía. Claro que lo de la mayor vida útil es hasta ahora, porque la empresa canadiense Okanagan Speciality Fruits ha desarrollado una manzana modificada genéticamente para que no se oxide, y en Cupertino están bastante interesados en que renueves tu dispositivo cada 15 meses aproximadamente, como ya explicamos en nuestra lección de matemáticas. Así que Manzanas: 6 – Apple: 2.

Si pensamos en la popularidad, el valor de la marca Apple según el ranking anual “Best Global Brands” que elabora la consultora especializada en marcas Interbrand, es de 118.863 millones de dólares. Y a día de hoy, la capitalización bursátil de Apple es de más de 719.000 millones de dólares, con un precio por acción cuyo valor ronda los 124 dólares. Por el contrario la manzana más cara la hemos encontrado en Sembikiya, un establecimiento japonés de fruta de lujo que comenzó su andadura en 1834, y que vende una variedad de manzana a unos 16 euros. Así que en este apartado claramente gana Apple. Manzanas: 6 – Apple: 3.

Pero si en vez del valor monetario de la marca pensamos en su popularidad, posiblemente ganen de nuevo las manzanas, pues además de pensar en la de Adán y Eva, al lector fácilmente le vengan a la cabeza, entre muchas otras, la manzana que se le cayó a Newton; la que Guillermo Tell puso sobre la cabeza de su hijo para atravesarla con la flecha de su ballesta; la manzana envenenada que la malvada madrasta entregó a Blancanieves; la manzana de la discordia que en la mitología griega desata un problema entre las diosas Hera, Afrodita y Atenea… incluso la manzana la hemos visto de reclamo a modo de logotipo en series como Mujeres Desesperadas o Death Note. También fue la imagen escogida por The Beatles para identificar a su sello discográfico, y que precisamente ha mantenido por ello un litigio con Apple. Así que por cariño histórico popular, nos decantamos por las manzanas. Manzanas: 7 – Apple: 3.

También se nos ocurría pensar en el tamaño. Así, mientras que la compañía que preside Tim Cook se obceca en conseguir los productos más finos, ligeros y delgados del mercado, nos encontramos, por el contrario, con manzanas que han batido Récord Guinness por su tamaño y peso obsceno: la manzana más pesada se encuentra en Japón con un peso de 1.849 kg. Si nos atenemos a pesos individuales, el del iPhone 6 está en 129 gramos mayor al de una manzana pequeña, mientras que el del iPad Air es de 469 gramos, el equivalente al peso de dos manzanas medianas. Así que por peso grande y pequeño, dos goles para las manzanas. Manzanas: 9 – Apple: 3.

Por último, una reflexión en el ámbito cultural, donde la manzana ha sido motivo frecuente para inspirar al refranero de todo el mundo: Una manzana podrida pudre a las demás, Darle al maestro una manzana, Más vale manzana comida que podrida, An apple a day keeps doctors away, Estar sano como una manzana o Der Apfel fällt nicht weit vom Stamm (La manzana cae siempre cerca del tronco).  Claro que desde la óptica cultural, a través de iTunes, los productos Apple dan acceso a una infinita variedad de productos culturales de libros y música, así que sería lógico dar un punto a cada equipo. De forma que el marcador final de este singular partido entre manzanas y Apple sería de 10-4.

Dicho todo esto, nosotros os recomendamos tomar un par de manzanas todas las semanas y disfrutar de Apple todos los días. Y ya puestos, tomad una sidra asturiana también a salud de toda la comunidad de manzanas que damos vida a manzanasusadas.com.

Previo Los nuevos “graneros” de Apple
Next Apple y la política

También puede interesarte

Novedades ¿poco novedosas?

Como siempre, en su conferencia anual de desarrolladores de San Francisco (WWDC14) Apple volvió a sorprender. A unos por las novedades previsibles, a otros por la ausencia de grandes novedades.

IPhone es mucho más rentable que Galaxy

Galaxy S9 dobla la tasa de devaluación de iPhone X después de la liberación;

Si realmente hay una guerra tecnológica y comercial, esa es sin duda la de Galaxy Vs iPhone. Si hay algo que debemos de tener en cuenta con los precios que manejan los Smartphone de alta gama últimamente, es su valor de recompra.

– Galaxy S9 podría ser la peor inversión; 60% de su valor desapareció en nueve meses, frente a iPhone X que habría perdido tan sólo un 30% de su valor.

El famoso truco de la calculadora del iPhone

Un tuit de un truco revoluciona las redes. Un tuit sobre un nuevo truco de la calculadora del iPhone ha desencadenado una  gran reacción en internet hasta convertirse en un