Apple confirma la compra de Shazam

Tras la oleada de rumores Apple confirma la adquisición de Shazam por 400 millones de dolares.

logo de shazamlogo de apple music

 

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy. 

 

A día de hoy, Siri ya utiliza Shazam cuando algún usuario le pregunta sobre alguna canción pero la experiencia de usuario no es todo lo buena que sería deseable por lo que Apple ha dado el salto y ha comprado directamente la aplicación y su algoritmo.

Imagen de iphone y texto SIRI

Se espera que Shazam se integre con Apple Music y no se descarta que los de Cupertino den de baja la aplicación para impedir que sea usada para referenciar audio de spotify, poniendo trabas a su competencia.

Aunque menos conocida, Shazam también ha desarrollado tecnología relacionada con la realidad aumentada que, sin duda, Apple usará en sus propios programas en desarrollo.

 

 

 

Previo Los Iphone arrasan como dispositivo más usado en Flickr
Next Nuevo iMac Pro disponible mañana 14 de diciembre

También puede interesarte

¿Una manzana que no se oxida?

Navegando por la web nos ha llamado la atención una noticia muy curiosa sobre las manzanas: EEUU ha aprobado la comercialización de una manzana modificada genéticamente para que no se

APPLE PARK JULIO 2017

Os dejamos el último vídeo de  la construcción de Apple Park, siempre a vista de DRON vídeo de Matthew Roberts  

Conectar tu iPhone a la TV

A veces se nos queda pequeña la pantalla (solo a veces). No hay duda de que el consumo de TV en directo está dejando paso rápidamente al Video Bajo Demanda