Grandes parejas
Butch Cassidy & The Sundance Kid, Romeo y Julieta, Fred Astaire y Ginger Rogers, el ‘Gordo y el Flaco’, Marco Antonio y Cleopatra, Mickey y Minnie, Ralph Sampson y Hakeem Olajuwon las torres gemelas de la NBA… o hasta la famosa pareja de ases en los casinos de Las Vegas. La historia está llena de grandes ejemplos de parejas que triunfaron. Claro que también hay ejemplos de parejas cuya unión supuso un fracaso para la asociación.
Como se suele decir, una pareja aporta un 50% de mejoría a la asociación y eso es algo que el mundo empresarial también ha sabido ver a la hora de fundar algunas de las empresas más conocidas del mundo. Ahí quedan los ejemplos de dúos como los formados por David Filo y Jerry Yang para crear Yahoo!; Larry Page y Sergey Brin, los estudiantes de Standford que crearon Google; Dave Packard y Bill Hewlett que fundaron el gigante HP; Bill Gates y Paul Allen que apoyados en el grupo de Albuquerque crearon Microsoft; Gordon Moore y Robert Noyce, cuyos chips de Intel están presentes en casi todos los hogares… y más allá del ámbito tecnológico tenemos los casos de Ben Cohen y Jerry Greenfield, gracias a quienes disfrutamos de los sabrosos helados Ben&Jerry; William Procter y James Gamble, creadores del imperio Procter&Gamble; Richard y Maurice McDonald cuyas hamburguesas se venden en todo el mundo –curiosamente las de sus rivales Burger King también fueron ideadas por dos emprendedores, James McLamore y David Edgerton–; William S. Harley y Arthur Davidson cuyas motos son un icono de la carretera; o el caso que nos toca más de cerca, Steve Jobs y Steve Wozniak –aunque técnicamente fueron tres– para fundar Apple.
Más allá del momento de la creación de la empresa por fundador y el cofundador, la compañía busca alianzas estratégicas y adquisiciones para seguir siendo competitiva e innovadora. Ejemplo de ello la fusión IBM y PricewaterhouseCoopers, el binomio ‘wintel’ de Microsoft e Intel, la integración de HP y Compaq, la alianza Starbucks y Barnes&Nobles para poner café en cada librería…
Una de las últimas que ha llamado la atención es la de Apple e IBM, otrora grandes enemigos en los 80 en el terreno de los ordenadores, y ahora unidos para abordar el mercado corporativo de la movilidad. La alianza permitirá a Apple incrementar sus ventas de iPhones e iPads en el segmento corporativo y a IBM reforzar su oferta de gestión de datos y soluciones en la nube. Adicionalmente, las compañías crearán un centenar de aplicaciones para el entorno empresarial.
Al igual que hacen las grandes empresas, en Manzanasusadas –por cierto, fundada también por dos personas–nos gusta rodearnos de la gente y las empresas más competentes para ofrecer una plataforma segura, especializada y con mucha información para que cualquier pueda comprar y vender sus productos Apple con las mayores garantías y la mejor experiencia de compra o venta.
Así, recientemente comunicábamos la decisión de no permitir el pago con PayPal () ya que complicaba la operativa de uno de nuestros valores diferenciales y más apreciados por los usuarios de manzanasusadas.com como es la garantía de devolución en 5 días.
No debemos olvidar nuestra estrecha relación en logísticas con Nacex, a nivel de desarrollo web con Prisma y en comunicación con Noizze Media.
Recientemente a este elenco se ha unido Puntosuspensivos en la parte de diseño y branding corporativo, y también hemos llegado a acuerdos de colaboración con MacToday y Quartcom.
Pensamos que la unión hace la fuerza, y a partir de Septiembre veréis los resultados 🙂
También puede interesarte
Comprar Apple Watch ¿si, no, quizá? Tú decides
Cuando decidimos comprar un Watch, en la cabeza siempre tenemos el Apple watch, y como no, también su gran hándicap, el precio. Esperamos que este articulo te ayude no solo a decidir si comprar o no un Apple Watch, sino a plantearte “que watch debo comprar»
El primer número de serie de un Apple Watch
Gracias al gran ojo de una de una manzana, hemos descubierto que en el vídeo de presentación del Apple Watch, se ve un número de serie (FG7N6052FY2C). Por curiosidad comprobamos
Innovar a través de las compras
Dice un viejo proverbio que si no puedes vencer a tu enemigo te unas a él. En el complicado mundo de las relaciones, intercambios, patentes e intereses de la electrónica