Apple retira multitud de aplicaciones para proteger nuestra privacidad
La protección de la privacidad está a la orden del día, Apple es sin duda una empresa tecnológica preocupada por la protección de sus usuarios.
La compañía ha comenzado la eliminación de aplicaciones de la App Store que incumplen sus políticas de obtener y compartir datos de ubicación. Quiere decir qué si alguna app comparte tu ubicación sin consentimiento, será expulsada de la plataforma.
Según el manual de Apple, queda prohibido compartir datos de ubicación a terceros sin consentimiento. Los desarrolladores que han incumplido las directrices, han recibido alertas comunicándoles que están incumpliendo las normas. También exige la eliminación de cualquier código frameword o SDK antes de volver a subir la aplicación al App Store.
El mensaje que le llega a los desarrolladores de las aplicaciones que incumplen las políticas de Apple es el siguiente: “tras una re-evaluación” su app viola las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de las Directrices de Evaluación de la App Store.
Las especificaciones de la App Store señalan que las aplicaciones deben detallar como y donde se usaran los datos y que dicha información no será traspasada a terceros para fines no relacionados con el beneficio del usuario.
No se sabe con exactitud cuántas aplicaciones se han visto afectadas, conforme nos llegue información, os iremos informando
También puede interesarte
Apple compra Texture
Texture fue comprada el pasado mes de marzo por Apple , dedicaba a ofrecer el acceso a más de 200 revistas por el pago de 10 dólares al mes.
Apple Watch WERABLE lider: Watch serie 4 visión de futuro
¿Wearable? término a la hora de referirnos a los Apple watch o relojes inteligentes. Repaso a la evolución de los Apple watch, centrándonos en el Apple watch serie 4.
El abuelo de las manzanas
En vísperas de los grandes anuncios que nos esperan el próximo día 9 (os recordamos el post sobre esa fecha tan especial en Apple https://www.manzanasusadas.com/art-68/los-otros-9) queríamos hacer un simpático homenaje