Todos a demandar a Apple por el Battery-Gate.
Cómo todo el mundo habla de ello, nosotros también.
Bien, el asunto parte de la premisa de que Apple ha intentado solucionar un problema creando otro. Y sin avisarlo previamente.
Tras lanzar iOS11 los usuarios de los iphones de anteriores generaciones empezaron a quejarse de que la batería de sus terminales se agotaban más rápido al actualizar. Apple salió rápido a la palestra y lanzó un parche que solucionó parcialmente el problema. El «problema» es que también «solucionó» la falta de rendimiento de las baterías ya degradadas por el uso y que, por esa causa, duraban poco. Lo que hizo fue que iOS realizase un diagnóstico del estado de la batería (BIEN) y ,si comprobaba que estaba degradada por el uso o el tiempo, disminuía la velocidad de proceso del sistema (MAL) para evitar que se agotase tan pronto.
¿y qué ha pasado?
Pues que todo se acaba sabiendo. Con lo fácil que pudiera haber sido lanzar un mensaje desde iOS indicando el estado de la batería y solicitando su reeemplazo, o incluso dando la opción de ralentizar el sistema para aumentar la duración del ciclo de batería. Ahora todos los usuarios de iPhones de anteriores generaciones andan con la mosca detrás de la oreja, que si obsolescencia programada, que si vaya mala calidad de baterías, que si Apple ha roto las condiciones de compra venta del teléfono, etc.
Ahora tenemos incluso demandas generalizadas desde varios rincones del mundo a causa del que llamaos desde aquí el «battery-gate» de Apple.
Si has tenido la desgracia se sufrir en tus carnes, o en las carnes metálicas de tu iphone, que sepas que un cambio de batería soluciona el problema. Y comprar un equipo nuevecito o garantizado de segunda mano también.
También puede interesarte
Podrás jugar a cualquier juego desde tu Mac con eX Core
eX Core es una tarjeta gráfica externa para jugar desde tu Mac. El crowdfunding tiene cosas muy interesantes, y una de ellas es esta tarjeta gráfica externa sin necesidad de
Comprar Apple Watch ¿si, no, quizá? Tú decides
Cuando decidimos comprar un Watch, en la cabeza siempre tenemos el Apple watch, y como no, también su gran hándicap, el precio. Esperamos que este articulo te ayude no solo a decidir si comprar o no un Apple Watch, sino a plantearte “que watch debo comprar»
Una publicidad no tan subliminal
Que Rafa Nadal te venda las bondades de los coches Kia o las ventajas de tener una póliza con Mapfre, es algo que ya no extraña a nadie. Que Cristiano